Año sabático

Hola a todos!! Hoy les escribo para comentarles lo sorprendido que estoy al hacer hoy un análisis del rendimiento del último año con una gran decisión que había tomado. Fue una decisión dura pero he logrado muchos frutos a partir de ella. Hoy la realidad es otra pero me ha servido muchísimo.
Durante el año pasado había decidido dejar de estudiar la carrera de Ingeniería pues no veía ninguna motivación para seguir. Hoy estoy siguiendo por otras cuestiones de viajes y otras motivaciones pero si pueden dedicar un año de carrera a estudiar Negocios,... se los recomiendo de sobremanera!!

Algunos puntos en contra que yo veía al estar estudiando:

  • Mucho tiempo perdido, habría que maximizar el uso del tiempo en varias universidades donde materias que no sirven para nada llevan largo tiempo en ser sobrepasadas por los alumnos. Todas las universidades tienen algunas y esto desgasta mucho el objetivo de recibirse.
  • No es muy reconocido el título acá en Argentina, en ciertas empresas da lo mismo si realizaste cursos de especialización en una tecnología específica a si obtuviste un título en alguna Universidad. Hoy la falta de recursos en Informática hace que se contraten personas sin nivel universitario que cobran igual o más que aquellas que obtienen el título.
  • No te asegura un buen sueldo pues no te prepara para un alto puesto en las grandes empresas, las carreras técnicas en Sistemas están muy poco reconocidas y sobresalen las carreras gerenciales en donde los sueldos son otros. Para llegar a estos puestos se necesitan otros skills como Negociación, Administración de Proyectos, Administración de detalles financieros, Administración de Personal y Liderazgo entre otros.
  • Tampoco te permite crear tus propios proyectos pues no te ofrece todas las herramientas que se necesitan para encarar una empresa propia, nadie habla de las leyes a cumplir, de los papeles que tiene que tener una empresa al iniciarse, tampoco de detalles Financieros (nuevamente) necesarios para tener espalda y crecer...

Por lo tanto, al recibirme de Analista en Sistema creí que ya estaba hecho. Decidí abandonar y dedicarme a estudiar como hacer Negocios. A mitad de este año he retomado la carrera igualmente pues mi realidad es otra, quizás migre de país en algún momento (donde espero que reconozcan mejor la titulación) y también un poco para darle un cierre a tantos años en la Universidad donde sin duda, más allá de todo te sirve para abrir la cabeza y te ofrece muchos contactos para tu futuro (pero esa historia se las cuento en otra ocasión).

Hoy quería comentarles que esa decisión de estudiar negocios durante más de un año me sirvió muchísimo. Quizás, algún día, las universidades puedan incluir estas materias en las currículas de todas las carreras porque son necesarias para la vida profesional cuando uno se encuentra en el campo de batalla. He aprendido sobre muchas cosas que no tenía idea que existieran, he comprendido muchos conceptos de negocios que me han permitido pensar de otra manera, ponerme otros límites.
He aprendido sobre Finanzas, Economía, Marketing, Administración de Personal, Decisiones Gerenciales, Negociación, Cómo formar grupos de trabajo, detalles sobre Ventas y Análisis Estratégicos, he conocido muchísimas herramientas sin tener que leerme tomos y tomos y tomos de teoría inservible. Mucho de esto es gracias a la existencia del programa de Desarrollo emprendedor de la ciudad de Bs As el cual me enseño las bases, a Google quien organiza toda la información de Internet para que la encuentre, a Youtube por que nos permite ver videos de especialistas como si estuviéramos en frente, a Facebook por todo el análisis social que nos permite hacer, pero por sobre todo, gracias a la mejor escuela de Negocios que está acá en Argentina, MateriaBiz, en la cual enseñan argentinos de primer nivel y tienen un objetivo primordial por el cual aplaudo: ellos buscan hacer que la información de Cómo hacer Negocios no sea para unos pocos sino para la mayoría de los empresarios Pymes del país, aquellos que dan más del 70% u 80% del trabajo en el país. Parece mucho darle ese título pero realmente al conocer su plan de Negocios ustedes también se lo darían. He conocido a personajes impresionantes, profesores que educan a gerentes de grandes corporaciones que pagan miles y miles de dólares por escucharlos. Ellos bajan 10 niveles para darnos las mismas herramientas a simples mortales, empresarios pymes, a un costo excelente y que vale la pena invertir.




El año pasado decidí estudiar negocios y fue sin duda la mejor elección de mi carrera profesional. Opte por tomar un proyecto grande, de innovación, que cambie la vida cotidiana de algunas personas para mejor. Logré lo que tanto quise en mi vida que es unir la pasión de la familia, de mis raíces con mi pasión. De todo esto surge Muebleando.com, la primer Red Social del Mercado del Mueble la cual crece día a día y ya está en la boca de más de 14000 personas. Es raro encontrarse con alguien que no conoces y que te diga: ".... ah.... Muebleando?... sisi, conozco esa web, es genial!!...". Me ha pasado de encontrarme en una misma reunión con un Proveedor para fabricantes y con una diseñadora de Muebles, el mensaje fue el mismo: "...Nos solucionaste la forma de trabajar día a día, en Muebleando encontramos todos nuestros clientes en un sólo lugar....". Cosas así pasan y realmente te llenan de orgullo. Con pocos recursos hemos logrado captar la atención de estas 14000 personas, hemos salido en la radio, en la televisión, hemos estado entre los 11 finalistas del concurso Mentores en donde nos conocieron Telefónica, la gente de Económicas de la UBA y el Banco Galicia.


Actualmente, desde que arrancamos llegamos a más de 28000 visitas, a más de 35 países y todos los días, más y más fabricantes, diseñadores, mueblerías, proveedores, futuros compradores y apasionados por los muebles nos visitan.




Tomate un año sabático, para y replanteate donde estás parado y a donde queres ir. Si estás en esa etapa no dudes en consultarme.....

Comentarios

Publicar un comentario