Matemática Superior: Integración por Fracciones Simples

Estoy en proceso de rendir el primer parcial de Matemática Superior, gran materia si las hay..... voy a escribir este post con información que fui recolectando y quizás le sirva a quien lo lea si la tiene que rendir algún día o si quieren conocer sobre estos temas. Esta materia se dicta en 4to año de la UTN en la carrera de Ingeniería en Sistemas. Hacer este resumen espero que me motive para poder rendir bien, veremos....



Los temas para esta fecha son los siguientes:
  • Álgebra de Números Complejos
  • Series de Fourier
  • Transformaciones de Fourier para señales continuas y discretas
  • Transformada de Laplace
  • Transformada Z
Antes de ver los temas, unos videos introductorios sobre Integración por Fracciones Simples, dos en español y uno en Inglés del MIT, (hasta los profesores del MIT se equivocan... esto me da un aliento):


Al minuto 36:30 da una solución de una ecuación de la forma A/(x-1)+(Bx+c)/(x2+1) donde x2 es x al cuadrado.... no se entiende muy bien la solución. Aquí debajo otro video donde queda muy claro la solución con otro ejercicio. Luego probemos de volver a este ejercicio del minuto 36 y sale solo.


Queda claro entonces que siempre el numerador debe ser de un grado inferior al denominador para aplicar Fracciones simples. El profesor del MIT explica a lo último del video (minuto 44) que pasa en el caso que esto no se cumpla, es un TIP para tener en cuenta pero nunca aparece en los ejercicios de la práctica. En el último video también se explica pero al principio del mismo.
Espero que esto les ayude a entender las el método de Fracciones Simples. 

:)


Busquen más arriba otros post para los temas que faltan ver.



Comentarios

  1. Muy bien, estoy comenzando a leer este blog y considero que es de gran ayuda para mi formación como estudiante, decidí empezar una licenciatura online en la UTEL.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario