martes, 22 de junio de 2010

https para toda la web


El 17 de Junio pasado, la famosa organizacion EFF (Electronic Frontier Foundation) y el proyecto de software de anonimato en la red TOR (The Onion Router) anunciaron una extensión de Firefox para que podamos utilizar la encriptación https para todos los sitios en donde naveguemos: HTTPS Everywhere. Por ahora encripta Facebook, Twitter y otras páginas web que ya lo utilizaban nativamente como Google Search, Wikipedia, The NY Times, The Washington Post, PayPal, EFF misma, la red Tor e Ixquick.
Este plugin utiliza la tecnología de encriptación de Google para funcionar.
Historia de EFF desde Wikipedia:



"....

La Electronic Frontier Foundation fue fundada en julio de 1990 por Mitch Kapor, John Gilmore y John Perry Barlow. Los fundadores se conocieron a través de la comunidad virtual The WELL.

La creación de la organización estuvo motivada por el registro y embargo que Steve Jackson Games sufrió por parte del servicio secreto de Estados Unidos a principios de 1990. En esa época se estaban llevando acabo otras redadas policiales similares, aunque oficialmente sin conexión, por todo Estados Unidos, como parte de una fuerza operativa estatal y federal llamada Operación Sundevil. Sin embargo, el caso de Steve Jackson Games, el primer caso de la EFF que llamó la atención, fue el principal punto de partida desde el que la EFF comenzó a defender las libertades civiles relacionadas con la informática e Internet. El segundo caso importante de la EFF fue el de Bernstein contra United States, llevado por Cindy Cohn, en el que el programador y profesor Daniel Bernstein demandó al gobierno el permiso para publicar su software de cifrado, Snuffle, y el artículo que lo describía. En tiempos recientes, la organización ha estado involucrada en la defensa de Edward Felten, Jon Johansen y Dmitry Sklyarov ....."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario