Reporting Services con SCCM

Hace mucho q no les doy una mano para SCCM 2007. Hoy voy a explicarles en simples pasos como podemos programar reportes automáticos con SCCM 2007 SP2. Esto lo podemos realizar gracias a Reporting Services que viene con MsSQL 2005. Si no tenemos este feature instalado debemos instalarlo en el servidor. Quizas tengan algún inconveniente al tratar de correr el instalador del SQL 2005 nuevamente pero tocando un poco la registry sale andando. Prometo buscar eso y postearlo cuando lo encuentre... lo perdí.Les paso el link de los prerrequisitos: link.
Deben montar el cd de SQL 2005 en el servidor o la version q hayan instalado. En ni caso particular trabaje con MsSql 2005 SP2 x64 y SCCM 2007 SP2. Deben pasar los prerrequisitos.


Importante, si ya poseen alguna base les va a pedir que corran el setup con una línea desde el cmd y el parámetro: SKUUPGRADE=1. Esto upgradeara la base de datos en cuestión.

Una vez pasado los chequeos debemos seleccionar Reporting Services para instalar y seguir los pasos del Wizard. Más datos en este link.
Una vez instalado el feature en el server deben correr el Wizard para configurarlo: "Reporting Services Configuration". Aquí les va a tirar un error poco común que se van a volver locos buscándole solución pero lo que ocurre es q al tener instalado el SP2 del MSSQL el cd quiere instalar una version anterior de Reporting Services. Entonces, antes de configurarlo debemos correr el instalador del SP2 nuevamente para que quede todo actualizado. Una vez corrido el SP2 ahora si podemos correr el Wizard de configuración sin problemas. Entre otras cosas se crean los sites para los reportes, se definen los usuarios, se crea la base de datos y otro par de temas como configuración del servidor de smtp para mandar los emails.
Luego, una vez terminado de configurar debemos instalar el role en nuestro site de SCCM. Elegimos el server y lo instalamos con el wizard. Nada dificil.

Una vez instalado podremos ingresar al apartado de Reporting Services debajo de Reports ya conocido y habilitado por default.

Allí debemos elegir el servidor al cual conectarnos y con un click derecho podremos importar desde Reports todos los reportes que ya conocemos para poder ponerlos en el site de Reporting Services y poder programarlos. Se pueden configurar totalmente, fecha, iteración, permisos, etc.
Este es un ejemplo de como se vería el site de Reporting Services de nuestro Site SCCM.


Comentarios

  1. AnyHelp International6/15/2010 5:21 a.m.

    Estamos buscando jóvenes proactivos que deseen poner en práctica sus conocimientos en SCCM en una gran entidad bancaria.

    Localización del puesto: Madrid
    Email de contacto: seleccion@anyhelp.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario