Windows 7


Está disponible hasta el 24 de Enero un aversión Beta del último sistema operativo de Microsoft. SI lo quieren bajar lo pueden hacer desde acá. Dicen que es más veloz que su antecesor, el Vista. Habrá que probarlo y sacar conclusiones. Con respecto a los requerimientos, que no son pocos, lo publicado en la página oficial dice lo siguiente:

Minimum recommended specs call for:

  • 1 GHz 32-bit or 64-bit processor

  • 1 GB of system memory

  • 16 GB of available disk space

  • Support for DirectX 9 graphics with 128 MB memory (to enable the Aero theme)

  • DVD-R/W Drive

  • Internet access (to download the Beta and get updates)



Si entramos a ver las funciones nuevas o features del "nuevo" sistema operativo, nos encontramos que en primer lugar está "Full screen previws" como novedad. En primer lugar esto ya lo he visto en algun otro lugar y por otro lado si esto es para ponerlo en primer lugar no debe haber mucha modificación de fondo, tal vez el marketing sea más fuerte que otros departamentos en el proyecto del Sistema operativo.... habrá que probar.
Otros features son:
Jump List: una especie de menú de inicio ordenable.
New ways to work windows: otras formas de trabajo con las ventanas.
Internet Explorer 8: mmmm......
Windows Live: mmmmmmm......
Better device management: esto puede estar bueno.
Home Group: para cmpartir entre los dispositivos multimedia.
Take control of problems: En realidad es para elegir que pop up de mensajes queremos ver y cuales no.....
Faster, more responsive performance: acá se enfocaron en la velocidad, veremos veremos...

IT Pros:
Para los que entendemos un poco más su núcleo está formado en base al de Windows 2008 y Vista. Recordemos que a partir de que se fue Bill la compañia se puso las pilas y contrato al mejor grupo de profesionales para su Centro de Investigaciones y Desarrollo. Esta división comenzo con la creación del SP2 del XP. Con la creación del Vista, es como que tiraron todo y empezaron de cero. Parece que a partir de allí las cosas empezaron a funcionar un poco mejor.
El enfoque en el desarrollo del windows 7 fue: mejorar la performance y compatibilidad de las aplicaciones, compatibilidad con dispositivos, fiabilidad y duración de la bateria de las laptops. Para los administradores IT el 7 y ya el Vista suman características renovadas de GPOS y configuraciones de usuarios, más que nada mejoras en las laptops que están gran parte de su tiempo fuera de las redes corportaivas. Ellas podrán actualizarce con servidores remortos de la empresa y no podrán modificar su usuario al libre albeldrío, es un proyecto llamado UAC (User Acces Control). Por supuesto el uso de Power shell en estos equipos los hacen sobresalir de sobre manera con respecto a los XPs.
Veremos veremos.

Comentarios