Series de Fourier

Hoy voy a aportarles unos videos interesantes sobre Comunicaciones, más precisamente se trata de como una señal analógica (ej: la voz o cualquier sonido, video) se puede convertir en una serie de senos y cosenos para así tener una señal digital (ej:pulsos de reloj, unos y ceros). Algunos piensan que esta conversión nunca se hace, pero así es.
Por ejemplo: en un sistema de audio cuando una persona habla (emisor o fuente), cada palabra pasa a un micrófono (transmisor), éste convierte las señales analógicas en digitales para transmitirlas por el cable (sistema de comunicaciones) hasta otro aparato que realizará la conversión contraria (receptor), o sea, toma la señal digital y la convierte en analógica, esta señal puede pasar a un parlante que cumplirá la función de destino.
Teniendo una función cualquiera que sea continua y cumpla con las condiciones de Dirichlet, puede ser desarrollada en Series de Fourier. Esa parte la sabemos todos y puedo seguir escribiendo un poco más pero vamos a dejar que los videos hablen por si solos.
El primero es una simple visión de como se va formando la serie a medida que agregamos armónicos y su relación con el espectro de dicha función.


El segundo para los que saben Inglés, que mejor que lo explique un profesor del MIT....


Comentarios