New OLPC XO-2

Este Negroponte no es ningún bolu.... Miren lo que está por sacar para los chicos:



No les da un poco de intriga? Es el nuevo modelo XO-2 que será lanzado en el 2010, parece lejos, pero falta un año y medio. Esta no costará U$100 sino sólo U$75. Todo Touch, a dos pantallas de 16:, de un lado podrá ponerse un teclado touch y así cumplir fielmente con la vieja botonera. Esta nueva tecnología está desarrollada por la empresa Pixel-Qi: "The future of portable computing is all about the screen."


Con sólo 1 watt de consumo se podrá utilizar todas las opciones básicas de una laptop y con la posibilidad de tener un doble boteo con Windows de Microsoft, así como suena. Microsoft ha podido instalar su sistema operativo en estas maquinitas, es como un virus....


La versión del sistema operativo correrá en una tarjeta SD de 2GB, quedando 1,5GB de espacio libre para instalar aplicaciones y almacenar archivos, pero mantiene las mismas funcionalidades del ahora “querido” OS, el cual además fue modificado para sacar ventaja de la cámara integrada, el pad de escritura y el modo de lectura de libros electrónicos. ¿Y cuanto aumenta el precio del OLPC con XP? sólo tres dólares por sobre los 200 dólares que ya vale el equipo.


Comentarios

  1. Hola! pasé por tu blog y me pareció interesante, te he agregado a mi blogroll y quisiera proponerte un intercambio de enlaces.

    Si aceptas quisiera que enlazaras con el texto "Programación Web" a mi sitio: http://zenkius.blogspot.com

    Saludos y suerte!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario