P2P para amigos


Hoy quiero hablarles sobre algo no muy novedoso pero si muy útil y expectacular para el que no ha escuchado nunca nada al respecto. Las redes p2p pero privadas. Hoy en día podemos armar nuestras propias redes p2p invitando sólo a la gente que queramos. Hay varias aplicaciones dando vueltas y una muy importante creada por los mismos muchachos que dieron a concoer Facebook, su nombre Wirehog. Por lo leído en varios post y sitios de noticias se está utilizando nada más que en las universidades de Harvard y Stanford. Sus creadores son Andrew McCollum, Mark Zuckerberg, Adam D'Angelo, and Sean Parker. Para el que quiera visitar su sitio, le comento que está fuera de línea. Talvez en algún momento sea un adicional al mundo de Facebook.
Otras aplicaciones buenas son Alliance P2P, GigaTribe y Omemo.
La primera es una aplicación OpenSource realizada en Java 5.0 , Swing y Java.nio packege, actualmente TCP/IP. Con ella podemos tener un emule pero solo para gente invitada. Compartiremos nuestros archivos con ellos y ellos compartiran con nosotros, así de fácil.
GigaTribe, antes denominada TribalWeb, es una aplicación un poco más extraña. Debemos tener una cuenta de usuario en su sitio y descargar un cliente para poder compartir los archivos. Sólo emisor y destinatarios tienen conocimiento de la transferencia.
Omemo también opensource, trabaja como un gran disco virtual. Cada usuario de la red comparte un pedazo de su disco al cual acceden todos. Tiene velocidades superiores a un ftp.

Comentarios

  1. Hola enzo, te comento que cambié el dominio de mi blog (http://elhombrevirtual.blogspot.com) ya que me empecé a utilizar otra plataforma (Wordpress).
    Mi nuevo blog es http://www.checomendoza.com.ar y el anterior lo voy a dar de baja; te comento para que lo modifiques en tu blogroll. Yo ya te agregué al mio. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Enzo, mi blog (El Hombre Virtual) lo estoy por dar de baja, te comunico para que actualices en tu blogroll por http://www.checomendoza.com.ar
    Ahi me encontras ahora.
    Saludos

    Checo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario