Globalnt y Google en Argentina


Google tendrá una semana dedicada a redes sociales en Argentina, Tandil será una sede.
Junto a Globant, que está dentro del esquema del Polo Informático de la Unicén, el buscador realizará una serie de eventos sobre OpenSocial, un paquete de tecnologías abiertas, involucrará al sector tecnológico y de marketing.
Globant, empresa argentina de desarrollo y mantenimiento de productos de software que tiene sede en Tandil, y Google, presentarán entre el 28 de abril y el 3 de mayo la "OpenSocial Week", una semana dedicada a redes sociales, el desarrollo de aplicaciones para ellas y el nuevo estándar OpenSocial.
El campus de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires será la primera cita, el 28 de abril, según el cronograma que ayer anunciaron desde ambas entidades.
Globant y Google, junto a MySpace, Vostu, Sonico, Mentez, Hi5 y Joyent organizan diferentes eventos con el propósito de acercar los alcances de las redes sociales y de OpenSocial, un paquete de tecnologías abiertas, al mundo de las tecnologías de la información (TI) y del marketing.
Durante la semana, Patrick Chanezon, Google Developer Advocate, expondrá las características, ventajas y posibilidades de OpenSocial para llegar a cientos de millones de usuarios.
En este marco, el 29 de abril a las 19 se realizará el evento Social Networks for Marketers, en el que Chanezon presentará las redes sociales como herramientas de marketing y promoción a especialistas de diferentes empresas.
La OpenSocial Week se complementará con Tech Talks en universidades, y finalizará el 3 de mayo, de 9 a 18, en el Globant Tech Park, donde se realizará el OpenSocial Hackathon.
Este es el primer Hackathon que se realiza en Argentina, e invitará a más de 150 desarrolladores a construir aplicaciones utilizando OpenSocial durante la jornada. Al final del día, se expondrán las aplicaciones y se repartirán premios entre los autores de las mejores aplicaciones.
"Según Evans Data July 2007 Global Developer Population And Demographics Report, los desarrolladores de América Latina se presentan como los más prometedores para OpenSocial: dos tercios de ellos son menores de 30 años, es la segunda población de desarrolladores de mayor crecimiento y 70% de ellos se encuentra usando JavaScript, el mayor porcentaje de todas las regiones. América Latina también ofrece distintas redes sociales: desde globales como Orkut, MySpace y Hi5, hasta locales como Vostu y Sonico. Por todo esto, estoy muy entusiasmado de contar con todos estos miembros para el OpenSocial South America Tour: ¡ayudemos a los desarrolladores a empezar a usar OpenSocial!", expresó Chanezon, Google Developer Advocate.
Guibert Englebienne, CTO de Globant, agregó: "Estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo de aplicaciones que incrementen la adopción de OpenSocial en las redes sociales. Estamos involucrados junto a Google en la evolución de OpenSocial desde que era confidential Beta y seguimos trabajando a su lado integrando redes sociales y aplicaciones. La OpenSocial Week es una excelente oportunidad de promover esta plataforma entre desarrolladores y gente experta en marketing".

Agradecimientos a la data a un grna profesor mío de redes: Osvaldo Falabella

Comentarios