WEb 2.0


Acá les dejo un mapa interactivo muy interesante para que vean las distintas aplicaciones de la web 2.0 (deben hacer click en la imágen y visualizar el pdf).

Hoy quería tratar el tema de la tan nombrada WEB 2.0. Está en todos lados.... Pero qué es?
Según dice la Wikipedia:
El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

La historia viene así... La Web 1.0 fue la "Era" de las páginas estáticas, digamos puro HTML, páginas duras con efectos visuales básicos y más parecido a un escrito en papel que a un sitio web.

Luego vinieron las páginas dinámicas en las cuales empezamos a usar CSS (plantillas de títulos y formatos estándar) y ya nuestros sitios podían actualizarse con contenido guardado en una base de datos y también generados a partir de una breve interacción con el usuario.

Con la Web 2.0 esta interacción se volvió mucho más intima, al punto de que muchos sitios y principalmente las redes sociales viven gracias al aporte diario de sus usuarios. Ellos se encargan de generar contenido, publicar, crecer o decaer dentro de la comunidad, los usuarios generan ideas, sociedades, la gente se interconecta desde el otro lado del planeta con un objetivo en común.... los sitios ya no son estáticos. Algunas redes interesantes son Facebook, RadiusIM, Neurona, Open Social, Palabea, Flickr y MySpace.


Comentarios

  1. Oye colega muy interesante tu blog, me habria gustado encontrar una asi en mis tiempos de estudio, pero aqui estamos, ya visite un par de anuncios sabes que debemos de apoyarnos en esto y me gustaria que intercambiemos Links.

    Saludos Angel.

    ResponderBorrar
  2. Enhorabuena!! dejeme felicitarle por su interesante blog y veo que contais
    con muy buenos articulos :), se lo agradeceria si pudieramos
    realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Hosting
    Url: http://www.hostingusa.es/ en cuanto a vuestro
    os enlazariamos en http://directorio.hostingusa.es en
    espera de su respuesta, permitame ofrecerle un afectuso saludo seo@hostingusa.es

    ResponderBorrar
  3. De verdad que tu blog está muy interesante y sobre todo este tema que haz posteado, me ha servido de mucho.

    Saludos.
    http://www.hostper.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario