martes, 12 de febrero de 2008

Podremos viajar en el Tiempo?

En el estudio de la Ingeniería se puede pensar en cualquier cosa. No todo está creado ni tampoco probado. Ni siquiera está comprobada la teoría fundamental de partículas de nuestra ciencia Química. Hay muchas cosas por descubrir y grandes inventos por hacer.
Lla agencia federal de Noticias en este link publicó una nota sobre este tema y me llamo mucho la atención. Quería compartir un poco con ustedes esta noticia y tratar de explicar que no todo lo que te enseñan es como dicen, nadie tiene la verdad exacta de las cosas, hasta que son comprobadas realmente. Así pensaban varios pueblos, pero cuantas veces hace falta probar algo para decir que es así? Siempre puede aparecer un contraindicación....
Según los matemáticos Irina Aref'eva e Igor Volovich (del Instituto Matemático Steklov, de Rusia), la apertura del Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones o LHC) en apenas tres meses, podría significar la posibilidad de que los viajes en el tiempo estén al alcance de la mano.El LHC es un acelerador de particulas que tratará de profundizar en el estudio de la materia como nunca antes se había hecho. Utilizará las tecnologías de imanes (superconductores) y aceleradores más avanzadas.
En el LHC “Las colisiones protón- protón dentro podrían dar lugar a la formación de máquinas del tiempo (regiones del espacio-tiempo con curvas cerrado similares al tiempo) que violan la causalidad", explican en su trabajo Aref'eva y Volovich. Según el sitio saludyciencias.com.ar, el objetivo inicial del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), donde se está llevando a cabo el proyecto, es acelerar las partículas que forman los átomos lo más cerca posible de la velocidad de la luz para que impacten y recreen así las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang.
Sin embargo cuando el aparato esté en marcha, presuntamente en mayo, la hipótesis del trabajo publicado por los matemáticos rusos dista mucho de hacer realidad los viajes en el tiempo, puesto que en principio los agujeros o puertas hacia el tiempo serían apenas del tamaño de un puñado de átomos
Según lo comenta este diario de Ciencia, uno de los objetivos principales de los experimentos que se realizarán en el LHC es encontrar el bosón de Higgs. Esta partícula, que de momento sólo existe en teoría, es necesaria para completar el Modelo Standard (MS) de física de partículas, la teoría más completa para explicar cómo se comporta la materia. El MS ha sido ratificado por varios experimentos, pero predice que las partículas que conforman el Universo no tienen masa, algo que no tiene sentido. Para resolver el problema, sería necesario el Higgs, una partícula tan fundamental que algunos la llaman "la partícula de Dios".
Entre las novedades que se pueden llegar a develar, podría estar la partícula que forma la materia oscura, un tipo de materia que, se cree, conforma más del 20% del Universo.
El LHC se encuentra en Ginebra (Suiza), en un túnel subterráneo de 26,6 kilómetros de circunferencia, las últimas teorías de la física se enfrentarán con la realidad. Es probable que el choque las haga más fuertes, confirmando con pruebas experimentales las especulaciones más aceptadas y abriendo nuevos caminos para la comprensión del Universo. Si todo va mal, llegará una gran crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario