Organismos de Estándares Mundiales

No se si todos los conocen, yo los he escuchado nombrar en la facultad pero nunca me había apuesto a investigarlos en profundidad. Algún día haré un informe completo de ellos. Hoy me vinieron a la mente por un trabajo de Comunicaciones que estoy preparando.
Bueno acá les presento a cuatro de los más importantes:


ISO International Organization for Standardization:

Todos conocen a las famosas normas ISO, o las ha sentido nombrar en alguna oportunidad. Es el mayor desarrollador y editor de Normas Internacionales. Es una red de los organismos nacionales de normalización de 157 países, un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema. Su función es promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Wikipedia

La norma más conocida y renombrada es la ISO 9001 la cual especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

IEEE Institute of Electrical and Electronics Engineers:

Más conocido por su sigla IEEE ('I-triple-E') es la sociedad técnica profesional más grande del mundo, sirviendo los intereses de mas de 382.000 miembros en las comunidades de la electrotecnología y la información en cerca de 150 países. Acorde con su lema 'Vinculando al Mundo' (Networking the World), el IEEE fomenta la innovación tecnológica, contribuye al desarrollo profesional de sus miembros y promueve la comunidad profesional mundial.

ITU International Telecomunication Union

La ITU o UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. En su calidad de coordinador mundial de gobiernos y sector privado, la función de la UIT abarca tres sectores fundamentales, a saber: radiocomunicaciones(ITU-R), normalización(ITU-T) y desarrollo(ITU-D). La UIT también organiza eventos TELECOM y fue la principal entidad patrocinadora de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.
La UIT tiene su sede en Ginebra (Suiza) y está formada por 191 Estados Miembros y más de 700 Miembros de Sector y Asociados.

CNC Comisión Nacional de Comunicaciones

Sus objetivos son:

Ejercer el poder de policía del espectro radioeléctrico, de las telecomunicaciones y de lo servicios postales, aplicando y controlando el cumplimiento efectivo de la normativa vigente en la materia. Aplicar las sanciones previstas en los respectivos marcos regulatorios.
Asistir a la Secretaría de Comunicaciones en la actualización y elaboración de los Planes Técnicos Fundamentales de Telecomunicaciones y en el dictado de los reglamentos generales de los servicios de su competencia.


Comentarios

Publicar un comentario