jueves, 31 de enero de 2008

Tripr.TV,hacer dinero con la web 2.0


Revisando mis alertas de noticias me tope con esta web facinante. La data la encontré en el diario El País, se titulaba :"Una guía de hoteles 'online' que paga a sus usuarios"
Interesante... me puse a investigar y es realmente así.
La idea es sencilla. Una persona, por ejemplo Juan, realiza un viaje, por ejemplo, Bariloche, luego hace una filmación del hotel donde se hospeda y realiza una detallada descripción de lo bueno y de lo malo del lugar. Al concluir su viaje lo cuelga de "Tripr.TV".
Después de unos días o esa misma tarde, otra persona, por ejemplo Marcos, desea viajar a Bariloche y hospedarse en la ciudad. Entra a "Tripr.TV" y se encuentra la filmación de este hotel. Si Marcos se hospeda en el hotel que filmó Juan, a Juan le pagan un 33% de la reserva de Marcos. Así de sencillo.
Los videos son examinados por un equipo de "Tripr.TV" y puede ser que se convierta en PRO. Esto habilita a cobrar mejores comisiones. Deberán cumplir con lo siguiente:

Good camera work (well-paced pan shots, steady image) • Buen trabajo de cámara (paneos y un ritmo de disparo y constante imagen) .
Good lighting • Buena iluminación .
Video with sound, so original noises are audible • Video con sonido, para escuchar los ruidos del lugar.
Don't just film people or details, rather show a complete and representative view • No sólo filmar a la gente o detalles, sino mostrar una vista completa y representativa .
The video clips should be a minimum of 30 and a maximum of 90 seconds long • Los vídeoclips deben ser de un mínimo de 30 y un máximo de 90 segundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario