sábado, 12 de mayo de 2007

Recomendaciones para un TÉCNICO EN COMPUTACIÓN. Armado y arreglo de pcs.

Quizás esté mal dicho Técnico de computación, algunos nos conocen como el chico que arregla computadoras, el chico de sistemas, el chico de helpdesk….. pero como todo en informática, es muy delicado darnos un nombre en particular.

He trabajado armando pcs y arreglándolas durante más de 5 años. Llega un momento en el que se hace una rutina, se vuelve monótono, es por eso que ahora busco otros horizontes y he dejado un poco de lado ese campus informático. Pero con el pasar de los años adquirí un poco de experiencia y hoy quiero transmitírsela a ustedes.

Hay muchas recomendaciones que puedo dar, vamos a empezar por la forma de trabajar.

Hay una herramienta, que puede ser similar a un seguro de autos o más precisamente un seguro de vida si nos toca arreglar la máquina de un abogado por ejemplo, si el día de mañana te pasa algo siempre tenés un respaldo donde descansar. Vos lo pagas y te cuesta todos los meses pero el día que te pase algo vas a estar cubierto. La herramienta se llama GHOST, no es ningún fantasma aunque su logo si. Es una ley!!!, cada vez que viene una pc se debe realizar una copia de seguridad de la misma. Si todo falla y se cae el mundo, volvés todo al instante en el cual la pc llegó a tus manos y listo. También ha servido en el momento de que el cliente dice: “Heeeeeee cuanto me querés cobrar??????”.

Luego, las herramientas que me han dado muchos haberes son los antispaware. Una revisión de unos 20 minutos(hay que tener paciencia) basta para ganarse una buena moneda. Junto con los antivirus son los aliados inigualables en estos tiempos. Algunos de los que puedo recomendar después de largas horas de pruebas son: Ad-Aware(el mejor antispyware), otro que suena mucho en estos momentos es el AVG antispyware( no confundirse con el antivirus). Con respecto a los antivirus el que más resulto lejos es el Kaspersky y el que le sigue ahí no más es el NOD32, los muchachos del kaspersky ahora sacaron una versión hecha por ellos y patrocinada por AOL, muy buena, mantiene el motor y es gratarola, su nombre es ActiveVirusShield.

Quiero dejar algo en claro antes de que se me pase de largo. Muchos piensan que instalarle un antivirus pedorro a un cliente es seguridad de trabajo en el futuro, ya que al cliente se le va a llenar de virus la máquina y va a a volver a llamar. Esto no es así y déjenme explicarles. El cliente que logra que su máquina funcione en perfectas condiciones durante largos periodos son los que van a volver a llamar, los que a la semana no funcione ni para atrás ni para adelante no llaman más. A los que quedan contentos le van a comentar a otros conocidos, amigos y familiares que ustedes arreglan bien las computadoras y solamente van a volver a llamar para actualizar su compu o para comprar otra. Saquen cuentas!!! Es mejor un cliente contento que uno descontento. Uno contento quizás le comente a otras 5 personas como mínimo de los resultados de haberse asesorado por nosotros. Estos a su vez van a comentarles a otros más. Pero he aquí el problema, si uno de ellos queda descontento se va a asegurarse de que no quede nadie entre sus amistades y amigos que les diga: No sabes como me cag..ron con el arreglo de la compu, este tipo es un hijo de p…!!!! y nuestra fama se viene abajo exponencialmente.

Otra premisa es decir NO, si no tenemos tiempo. Es mejor decirle que espere al cliente que combinar un día y no cumplir. Aunque nos peleemos y no comprenda la situación.

Es necesario también dejar bien en claro los tiempos de trabajo, conviene siempre darnos uno o dos días para arreglar algo aunque sea una boludez.

Una forma de trabajar y hacer bastante dinero es el trabajo a domicilio. La gente busca comodidad, es impagable!!! Podemos cobrar por hora o por arreglo, eso queda en cada uno.

Bueno otro día les prometo hacer un informe sobre las mejores herramientas disponibles para nosotros. Les dejo algunos links para que investiguen ustedes:

Antivirus gratuito

http://www.activevirusshield.com

Antispyware

http://www.lavasoft.com/

fantasma

http://www.symantec.com/es/mx/home_homeoffice/products/overview.jsp?pcid=br&pvid=ghost10

Una herramienta muy peculiar que les va a llamar la atención:

http://www.windowsue.com/

5 comentarios:

  1. Bastante interesante y util tu aportación. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo. Me sirvió mucho tu aporte. Gracias

    ResponderEliminar
  3. muy buen tema, espero des mas herramientas y sobre todo tips para mantenimiento de PC, puesto que voy empezando y me gustaria mucho arreglar mis maquinas por mi misma.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la información. Nunca está demás aprender cosas de personas que ya tienen experiencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. quebien sabes ,asido degran ayuda aunque no soy tecnico en computacion pero medas un pequeno informe de lo que ustedes hacen para beneficio nuestro loscliente....bendiciones.

    ResponderEliminar